Sobre mi

¿Quien soy?

Simplemente, SOY

Me llamo Maria de los Ángeles Maya Cortés. Así me ha correspondido en este tránsito.

Siempre me ha interesado y apasionado todo lo relacionado con el crecimiento y el bienestar de las personas en todas sus esferas: física, mental,emocional y espiritual.

Tomé la decisisón de estudiar Enfermería. Llevo dedicada a esta profesión casi 35 años. En esta experiencia profesional y personal, nunca he considerado sólo la dimensión física de las personas a las que me correspondía cuidar en la enfermedad y educar en la salud. De alguna manera siempre tuve la certeza (mi Ser , sabía...) de que trás un sintoma o una enfermedad existian multiples vivencias, que habían conducido a ese Ser a dicha  experiencia  "para algo".

Trás casi 20 años de experiencia como enfermera comienzo a buscar "otras miradas" que me permitieran "ver" que había trás un Ser enfermo y "para qué" había aparecido en escena la enfermedad. 

He dejado de usar la palabra "enfermedad", me parece rotunda y sentenciosa, prefiero hablar de desequilibrios, posibles de corregir, en un Ser que atraviesa una experiencia de vida. Confío plenamente en la capacidad de sanación del Ser.

En este afán de descubrir, voy aprendiendo distintas terapias, voy creciendo, voy reconociéndome, me planteo quién soy y para qué estoy aqui, y desde mi compromiso y mi responsabilidad , desde la  conciencia y la consciencia de quien SOY, comienzo a integrar todo lo aprendido y vislumbrado. Mi agradecimiento a todos y cada uno de los seres que me han acompañado en este camino.

Y aqui me encuentro:

 Confiando plenamente en mi y en cada Ser que a mí se acerca , por los motivos que sean. Acompañandote hacia el recuerdo de tu Ser, si así lo decides, sea cual sea el momento evolutivo en que te encuentres y el proceso en el que te encuentres inmerso. Te acompaño en la busqueda del equilibrio y la salud en todas las esferas de tu Ser: física, mental, emocional y espiritual.

Todas las respuestas están en nosostros, somos portadores de todos los mapas, de todas las instrucciones, de todas las soluciones. Desde cualquier punto en que nos encontremos, tenemos la capacidad de elegir hacia donde queremos ir. ¿Te acompaño?