BLOG

LO QUE SOMOS

18.06.2017

Cualquier estudio, terapia o medicina que trate al ser humano sin tener en cuenta el sistema de enrgía humana y el efecto que dicho sistema tiene sobre el cuerpo físico, el comportamiento y las relaciones, está incompleto.

Bienvenido Otoño

Fortalece tus defensas

La armonía con las estaciones del año es algo imprescindible para el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Desgraciadamente nuestro estilo de vida occidental nos isla de ese contacto con lo natural pero nuestra conexión interna sigue ahí y debemos tenerla en cuenta.

En otoño debemos cuidar nuestras defensas para fortalecer nuestro organismo y no sucumbir ante las afecciones propias del tiempo frío, la humedad o la sequedad del ambiente.

Tenemos de nuestra parte a la naturaleza que nos brinda todo lo necesario. Les paso a dar información sobre complementos que podemos usar de manera preventiva o como coadyuvante del tratamiento médico.

En otoño es magnifico comenzar el día con una decocción (5 minutos) de jengibre fresco. Tomaremos un trozo de jengibre fresco del tamaño de la primera falange del pulgar, pelado y un poco machacado. Tomaremos esta decocción sola, con un poco de limón o añadirla a la infusión que más nos guste y endulzaremos con miel. Debemos tomarla en ayunas y a las 16 h. El sabor picante y fresco del jengibre desbloquea el Qi de pulmón.

PROPÓLEOS

Los propóleos están formados por resinas que segregan las cortezas de algunos árboles a principios de otoño para proteger las yemas del frío del invierno.

Estas sustancias son recogidas por las abejas y colocadas en la puerta de la colmena a modo de burladero para proteger la colmena de posibles contaminaciones, así mismo encontramos estas sustancias en el interior de la colmena para recubrir los cadáveres de las abejas y las rendijas del panal.

Podemos usar propóleos de manera preventiva, tomados solos o con otras plantas como la Equinácea. Los propóleos tienen efecto antibacteriano, antiséptico, antifúngico y antiinflamatorio de la mucosa bucal y faríngea.

Los podemos tomar de manera preventiva y acompañando a los antibióticos , si los estuviéramos tomando, manteniendo el tratamiento una semana después de terminar el tratamiento. Lo pueden tomar los niños.

JALEA REAL

Producto elaborado por las abejas para alimento de la abeja reina. Tiene efectos estimulantes de nuestras defensas. Se recomienda tomar 25 días y descansar 10 días. En caso de que existan patologías se puede aumentar a 40 días de tratamiento, aunque lo conveniente es que las dosis en estos casos las establezcan los profesionales. También la pueden tomar los niños.

YOGA PARA NIÑOS. JUGANDO A YOGA

¿QUÉ LE APORTA EL YOGA A NUESTROS HIJOS

El Yoga es originario de la India, la palabra yoga significa 'unión', unión primero con uno mismo (el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo), y después con los demás (los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno).

Los niños pueden ser magníficos practicantes de Yoga a cualquier edad, desde bebes hasta la adolescencia. El Yoga para niños es divertido y muy entretenido.

Al percibir a los niños como "almas grandes" en "cuerpos pequeños", el Yoga les ayuda a conectarse

con su sabiduría e inocencia innata.

Los niños son muy sensibles, personas en desarrollo, pero con una gran capacidad de captar cada situación y emoción a su alrededor. El yoga y la meditación son una de las mejores herramientas para mantener una excelente salud y un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

El yoga para niños es un "juego" consciente y activo que:

• Aumenta la conciencia y la confianza en sí mismo.

• Fortalece el cuerpo y la coordinación física.

• Promueve la autodisciplina y una mente enfocada.

• Equilibra los hemisferios cerebrales.

• Alienta la conciencia del espíritu.

• Aprenden a gestionar su energía.(A activarse cuando están cansados y a relajarse cuando están cansados)

• Fortalece el trabajo en equipo.

• Como gestionar sus sentimientos

Como resultado, niños felices y padres tranquilos.

El yoga, adaptado a la personalidad del niño

Consecuentemente, en función del temperamento de cada niño habrá que planificar las clases de yoga con unos tipos de ejercicios u otros. No se puede planificar una práctica estándar del yoga igual para todos los tipos de niños, sino que antes tenemos que estudiar y analizar el temperamento de cada uno. Hay que tener en cuenta diversas características que luego influirán en la formación de una personalidad y de un desarrollo físico normal o desviado. Estas características son:

- Nivel de actividad del niño: frecuencia y rapidez de sus movimientos.

- Regularidad o irregularidad en sus funciones fisiológicas: sueño, hambre, etc.

- Reacción a experiencias nuevas como un dormitorio nuevo o estar con personas desconocidas.

- Mínima fuerza o estímulo necesarios para llamar su atención para realizar un nuevo movimiento o actividad.

- Energía de expansión en la que expresa sus emociones, estados de ánimos, deseos, ilusiones, etc.

- Facilidad con la que su atención de desvía de una a otra actividad por algún estímulo periférico.

- Tiempo de atención ininterrumpida hacia una actividad simple como ver la televisión o hacia una postura.

Por todo ello el yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y le ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva.

El yoga para niños se combina con cuentos. El niño se conecta su yo personal con la narración del cuento y permite que perciba sus propias emociones.