ACOMPAÑAMIENTO HOLÍSTICO AL FINAL DE LA VIDA

La vida, la muerte.


Todos los seres, desean y procuran tener una buena vida, pero cuando ésta llega a su final          ¿ cómo deseamos y preparamos nuestra partida?

La muerte, nuestra partida de este mundo es un tema tabú en nuestra sociedad. Se evita hablar de ella abiertamente, esta negación le resta vitalidad a nuestra existencia. El miedo a la muerte transforma nuestra visión de la vida.

La conexión con nuestro Ser, con nuestra verdadera esencia, fortalece nuestra consciencia, sólo aceptando nuestra temporalidad en este mundo alcanzaremos la plenitud de nuestra vida.

Nuestro tránsito por este mundo.


Todos los seres somos únicos y complejos, y durante nuestra vida estamos inmersos en multitud de relaciones e interacciones con el medio y las personas que nos rodean. El paso por esta vida y el enfrentarnos al final de la misma dependerá de los recursos que hayamos atesorado y la consciencia que hayamos desarollado.

La muerte no es un fracaso de la vida, forma parte de la vida misma.

Acompañamientos

La muerte , salvo que acontezca de forma súbita , es todo un proceso.

No es punto y final de nuestra existencia. La preparación para ese paso implica tener en cuenta las múltiples dimensiones de la persona.

Además del detrioro que se sufre a nivel físico, debemos tener en cuenta las dimensiones emocional, social y espiritual del Ser.

Las incertidumbres y las percepciones de amanazas deben ser abordadas desde un proceso de introspección, reflexión sobre nuestra vida, preguntas sobre lo que está por venir, balance vital, sentimiento de unidad a todo lo que Es,comunicación con los nuestros y superación y trascendencia del momento.

Independientemente de tu nivel de consciencia, te acompañao en este proceso si así percibes que debe ser.